El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue fijado por la UNESCO en 1995. Y es que justo alrededor de esta fecha, el 23 de abril, murieron tres grandes de la literatura universal. Miguel de Cervantes (murió el 22 de abril y fue enterrado el día 23), William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.
30 Libros más vendidos de la historia
Puedes leer un artículo enlazado y así informarte.
Historia celebración día del libro
23 ABRIL
El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.
El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la UNESCO, el 23 de abril de d1996 se inició en varios países y en 2008 la celebración ya había alcanzado mas de cien.
Historia del beso
Etimología de la palabra beso
En cuanto a su etimología, beso es una voz latina, que proviene de basium = beso. En una jarcha andalusí del siglo XI se emplea el término baigare, basiare = besuquear, morrear.
13 de abril
El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril de cada año, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen. La pareja, de esta forma, rompía su propio récord de 46 horas consecutivas, logrado el 10 de mayo del año anterior.1 En muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día en los que los participantes deben establecer registros de besos.
¿Superstición?
Supersticiones de Mala suerte
Martes Trece
Un Gato Negro
Derramar Sal
Pasar por debajo de una escalera
Levantarse con el pie izquierdo
Vestir de amarillo
Supersticiones de Buena Suerte
Soplar una pestaña.
Tocar madera.
Soplar todas las velas de cumpleaños.
Cruzar los dedos.
Herradura de la buena suerte.
No soy una persona supersticiosa. Creo que la suerte nunca es negativa. Puedes tener suerte o no tenerla. Pero ¿mala suerte?...
Martes 13
Todas las cosas en la vida tienen un por qué y el martes 13 también lo tiene.
Dice el refrán popular “martes 13 ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes”. Otros dichos menos conocidos dicen: el martes ni gallina eches, ni hija cases. El martes ni hijo cases, ni cochino mates. En martes ni tela urdas, ni hija casas, ni las lleves a confesar porque no dirán la verdad. El martes ni tu casa mudes, ni tu hija cases, ni tu ropa tajes.
Esta creencia se da principalmente en España, Grecia y América Latina. En otros países como Italia y los anglosajones, consideran al viernes 13 como de mala suerte.
La luz después de la guerra
Anita Abriel |
En 1946 Vera Frankel y su amiga Edith Ban llegan a Nápoles. Son refugiadas húngaras que consiguieron escapar de un tren con dirección a Auschwitz y pasaron el resto de la guerra escondidas en una granja austriaca. Ahora, las dos jóvenes confían en hallar un hogar y un poco de paz en Italia. Armada únicamente con la carta de recomendación de un amable oficial, Vera logra encontrar trabajo en la embajada estadounidense, donde se enamora del capitán Anton Wight.
Sin embargo, al igual que Vera y Edith, Anton también lucha por superar las consecuencias personales de la guerra. Cuando desaparece repentinamente, Vera se verá obligada a volver a empezar de cero y a reconstruir su vida en América, dejando de nuevo atrás sus terribles pérdidas...
Emocionante y evocadora, esta historia de auténtica amistad, amor y supervivencia se quedará contigo mucho tiempo después de pasar la última página.
MI OPINIÓN:
Me ha encantado.
Son dos formas distintas de afrontar la vida después del horror vivido. Engancha desde el principio.
NOTA: 8
La cocinera de Castamar
La cocinera de Castamar.-Fernando J. Múñez
Clara, una joven caída en desgracia, sufre de agorafobia desde que perdió a su padre de forma repentina. Gracias a su prodigiosa cocina logra acceder al ducado de Castamar como oficial, trastocando con su llegada el apático mundo de don Diego, el duque. Este, desde que perdió a su esposa en un accidente, vive aislado en su gran mansión rodeado del servicio. Clara descubrirá pronto que la calma que rodea la hacienda es el preludio de una tormenta devastadora cuyo centro será Castamar, su señor y ella misma.
Fernando J. Múñez teje para el lector, con una prosa detallista y delicada, una urdimbre de personajes, intrigas, amores, envidias, secretos y mentiras que se entrecruzan en una impecable recreación de la España de 1720.
MI OPINIÓN:
He leído este libro porque ha salido la serie. si no, no sabria de su existencia.
Como me gusta más leer que ver series, pensé primero leer el libro y luego decir si ver o no la serie.
El libro me ha parecido entretenido, nada más. No me suelen gustar los libro románticos. Hace muchos años que no leo una novela de Corín Tellado y este libro es lo que me ha parecido, aunque con un estilo mucho más elegante. La trama está muy bien tejida,
Destaca los personajes de Clara y Úrsula, ambas independientes capaces de arreglárselas sin necesidad de un hombre que las protejan.
Me ha parecido que las descripciones de los platos cocinados ocupan un lugar demasiado destacado.
NOTA: 6
La casa alemana
La casa alemana.- Annette Hess
La vida de Eva Bruhn gira en torno a La casa alemana, el restaurante tradicional que regentan sus padres y en el que la familia comparte las pequeñas cosas del día a día: desde los entresijos de su trabajo en una agencia de traducción hasta el anhelo de que su novio se decida por fin a pedirle su mano a su padre.
Pero en 1963 va a celebrarse en Frankfurt el primer juicio de Auschwitz, y el destino hace que Eva acabe colaborando con la fiscalía como intérprete, a pesar de la oposición de su familia. A medida que traduce los testimonios de los supervivientes, descubre la inmensidad y el horror de lo que sucedió en los campos de concentración y una parte de la historia reciente de la que nadie le ha hablado nunca. ¿Por qué todos insisten en dejarla atrás? ¿Por qué faltan fotografías en el álbum familiar? ¿Es posible vivir igual cuando se atisba la verdad?
MI OPINIÓN:
Este libro me ha decepcionado. El argumento es buenísimo pero creo que la autora no ha sabido enganchar al lector.
Es fácil condenar a los responsables directos de aquel genocidio. Pero, juzgar a los que se limitaron a mirar a otro lado para pasar desapercibido ante esas atrocidades es más complicado.
NOTA: 5